Entrenamiento equilibrio

Entrenamiento equilibrio

El entrenamiento del equilibrio en moto debería ser básico en todas las disciplinas de motociclismo. La mejora del equilibrio en moto a baja velocidad te ayudará a mejorar la técnica de conducción.

Ejercicios equilibrio moto

Para mejorar el equilibrio con la moto, te proponemos un entrenamiento físico de trial para mejorar la propiocepción que te ayudarán a mejorar la estabilidad y el equilibrio encima de cualquier moto. Este entrenamiento de trial lo puedes realizar en casa, en este caso, sin necesidad de utilizar la moto.

Cómo mejorar el equilibrio

A continuación aparece una prupuesta para entrenar el equilibrio con un total de 23 ejercicios propioceptivos.

RECUERDA: Debes adaptar el entreno a tu condición física.

¿Cómo adaptar el entreno?

  • Disminuye el tiempo de trabajo.
  • Disminuye la carga, céntrate en una buena ejecución técnica.
  • Aumenta el tiempo de descanso.
  • Evita impactos.

¡A por todas!

Entrenamiento trial

Entrenamiento trial

La escuela de trial zona gas te propone un entrenamiento físico de trial para mejorar tu preparación física con la moto. Si quieres mejorar tu condición física y, con ello, mejorar la técnica de trial deberás realizar este entrenamiento.

Preparación física trial

A continuación aparece una sesión de ejercicios físicos de trial que te servirán para mejorar el pilotaje encima de la moto. Si eres piloto de enduro o motocross también puedes realizarlos en tus entrenamientos físicos.

RECUERDA: Debes adaptar el entreno a tu condición física.

¿Cómo adaptar el entreno?

  • Disminuye el tiempo de trabajo.
  • Disminuye la carga, céntrate en una buena ejecución técnica.
  • Aumenta el tiempo de descanso.
  • Evita impactos.

¡A por todas!

Entrenamiento de trial en casa

Entrena trial en casa, no hay excusas, con esta sesión de entrenamiento podrás mejorar la técnica de trial en moto.

Este entrenamiento está planteado para pilotos con cierto nivel técnico, pero todos los ejercicios pueden adaptarse a cada nivel (Menos al de Toni Bou ?).

Ejercicios físicos y técnicos de trial

  • Tiempo: 50 minutos
  • Espacio: 10 m2
  • Material: Moto (sin arrancar), Rollo de papel (o similar).
  • Objetivo: Trabajar el trial desde un enfoque físico-técnico en casa.

Calentamiento trial

  • Calentamiento general 5’ (movilidad articular).
  • Calentamiento específico 5’ (ejercicios con la moto).

Entreno de trial

  • Ejercicios de técnica 15’
  • Ejercicios físicos 15’
  • Integración de contenidos físico-técnicos 5’

Estiramientos Trial

  • Estiramientos 5’

¡Esperamos que os sirva, os animamos a compartirlo!

IV Trial Puig de Santa Magdalena

Un total de 60 pilotos han inaugurado el Campeonato de Baleares de Trial en el Puig de Santa Magdalena. La primera cita del balear ha sido organizada por el Motoclub Zona Gas junto a la colaboración del Ajuntament d’Inca, Policia Local d’Inca i Consell de Mallorca.

En la màxima categoría (TR1), Marc Horrach se ha llevado la victoria penalizando 23 puntos. Tomás Oliver ha finalizado segundo y Mateu Crespí tercero, ambos con 57 puntos.

Clasificación TR1

Josep Seguí ha vencido en TR2 seguido por Josep Segura y Guiem Soler.

Clasificación TR2

En TR3 se ha llevado la victoria el menorquín Gabriel Bosch seguido por José Manuel Feit y Jaime Roig.

Clasificación TR3

En TR4 ha ganado Juan Poyatos y le han acompañado al podium, Tomás Pizà y Xavier Serra.

Clasificación TR4

En TR4 Master 50 se ha llevado la victoria Bartolomé Rigo seguido de Joaquín Forteza. Y en la categoría más joven, se ha llevado la victoria Pau Gifre, seguido por Lucas Villena i Guiem Martorell.

Clasificación TR4 Master 50 y TR4 125

Esperamos que os haya gustado el trial, a continuación aparecen las fotos de los podiums. ¡Enhorabuena a todos!

Podium TR1
Podium TR2
Podium TR3
Podium TR4
Podium TR4 125

El próximo fin de semana se celebrará la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial en Formentera.

CET AITONA

El pasado domingo 9 de febrero, se celebró la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial.

Marc Horrach – Fily Soy Motor

En TR3, Marc Horrach y Josep Seguí debutaron en el Mediser Trial Team como piloto y mochilero respectivamente. Tras una primera vuelta con poca fortuna (un fiasco en la zona 11 y un punto de penalización por tiempo), lograron marcar el mejor parcial en la segunda vuelta, con tres penalizaciones. Concluyeron la competición en el segundo lugar del podium.

Integrantes MC Zona Gas en Aitona

En TR4 Joan Moragues y Jesús García salieron a primera hora de la mañana, con la niebla muy presente en Aitona. Joan logró finalizar el primer giro con un total de 35 puntos, mejorados en el segundo parcial con 5 puntos menos. Finalizó en la 17a posición final.

CLASIFICACIONES 2DTM 2019

Los 2 Días de Trial Mallorca cierran su primera edición con la victoria absoluta para Aniol Gelabert (Vertigo) seguido por Eric Miquel (TRRS) y Gerard Trueba (Beta). Tras ellos se han clasificado Marc Riba (TRRS), después de liderar la primera jornada algunos fallos durante el segundo día le hicieron perder posiciones. Pablo Suárez (Gas Gas) cerraba el Top5. El jóven Alex Canales (Gas Gas), David Avedaño (Vertigo) y Alex Pardo (Gas Gas) ocupaban la 6ª, 7ª y 8ª plaza en la categoría reina.

En Rojos, el incombustible Francesc Recio (Montesa) se llevó la victoria, en el podio le acompañaron Tomas Oliver y Andreu Oliver. En Azules venció José Maria Segura seguido por Jordi Ramonet y el jóven Mateu Crespí.

Juan Riera se llevó la victoria en Verdes seguido por Jose Manuel Feit y el menorquín Gabriel Bosch. En amarillos ganó Francisco Javier Antolín seguido por el mallorquín Tomàs Pizà y el sueco Frannsejo Lennart.

También participaron motos clásicas en los colores verde y amarillo. En verdes se llevó la victoria el catalán Dani Casanova seguido por el mallorquín Andreu Avellà. En amarillos ganó el ibicenco Bartolomé Ribas seguido por el también ibicenco Jose Javier Ribas. Juan Mir (Mc Calvià) se llevó la tercera posición final.

¡Enhorabuena a todos!

Trial Urbà Santa Maria

Ayer se celebró la IV edición del Trial Urbà de Santa Maria con un trial para los más pequeños por la mañana y un trial para los pilotos élite por la tarde.

El Team Zona Gas participó en el Trial Urbà Infantil con todos sus pilotos, a continuación aparecen algunas imágenes:

En el Trial Urbà Èlit participó Marc Horrach con Jesús García de mochilero. Marc se enfrentaba a pilotos de la talla de Albert Cabestany y Eric Miquel. Por sorteo le tocó abrir zonas, y un pequeño fallo en la zona 3 le impidió luchar por la segunda posición. Marc finalizó el trial con un total de 7 puntos, frente a los 4 de Eric Miquel y al “rosco” de Albert Cabestany. Una prueba que ha servido para preparar la próxima cita del balear que se celebrará el próximo domingo en Sant Joan.

II TRIAL AREA ZONA GAS

El próximo sábado 1 de Junio del 2019, el Área de Trial Zona Gas acogerá una prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Base 2019 y una prueba no puntuable para las categorías de Open A y Open B.

INSCRIPCIONES

– Para las inscripciones a la prueba puntuable base, se deberán realizar mediante la intranet de la Federación Balear de Motociclismo (click aquí).

– Para la prueba no puntuable de Open A y Open B, se deberá enviar un mail a: mczonagas@gmail.com

HORARIOS

Sábado 1 de Junio de 2019

– Verificaciones: 15:30 horas.

– Inicio: 16:00 horas.

– Final y entrega premios: 20:00 horas.

RECORRIDO

Para la prueba de trial base, el trial contará con un total de 4 zonas a las que se deberán dar 3 vueltas. Para la prueba no puntuable de las categorías Open A y Open B, se marcarán 5 zonas a las que se deberán dar 4 vueltas.

Habrá merienda para todos los participantes.

¡Os esperamos a todos!

Campeonato de España de Trial – Olvan

El domingo 14 de Abril, el Motoclub Baix Berguedà organizó la segunda cita para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019. Todas las categorías, excepto los TR1 estaban convocadas.

TR3

Marc Horrach, junto a su mochilero Josep Seguí, llegaban como líderes provisionales tras vencer en la cita inaugural de Arnedillo. El trial no era muy dificultoso, por lo que un error se podía pagar caro. Tras unos problemas mecánicos con la moto el sábado, Marc tuvo que correr con una moto que le prestó Gas Gas. Con muy poco tiempo para adaptarse a ella, empezó el domingo penalizando un punto en la primera vuelta, en la zona 6. Tras el primer giro, Marc lideraba la carrera empatado a puntos con Francesc Recio y con un punto menos que Dani Comas. En la segunda vuelta, Marc volvió a penalizar un punto en la zona 6 y un exceso de confianza le hizo penalizar 3 puntos en la zona 10. Finalmente se pudo llevar la victoria por un punto.

TR4

Joan Moragues, junto a su mochilero ya habitual en el Campeonato de España, Gerard Pou, compitió en TR4. En la primera vuelta, tras llegar a la zona 9 con tan sólo 6 puntos, un fiasco le hizo retroceder posiciones. En la segunda vuelta, consiguió rebajar la puntuación a 17, frente a los 18 puntos de la primera vuelta. Finalmente, con un total de 35 penalizaciones se clasificó en la 10ª posición final a un punto del 9°.