Escuela de Trial

Escuela de Trial

La Escuela de Trial Zona Gas para niños es el resultado de la experiencia de más de 10 años de de formación en el mundo de trial dirigida a pilotos base. La escuela de trial está especializada en moto aunque también se realizan sesiones de bike trial. El club nace con la intención de seguir trabajando con el deporte base del trial. Muestra de ello, los más de 30 pilotos con los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria.

Escuela de Trial 2018 – Zona Gas

Team Zona Gas

El Team Zona Gas se inició en el año 2014 y en la temporada 2015 estrenó su equipación corporativa con un total de 14 pilotos. A lo largo de los años la estructura ha crecido, tras 7 años de trayectoria, actualmente el Zona Gas Trial Team es el equipo referente de trial en Mallorca.

Escuela de motociclismo

Bajo la estructura Zona Gas la Escuela de Motociclismo para niños lleva años en pleno funcionamiento. Más de 10 años formando a pilotos de trial en Mallorca han dado sus frutos.

Escuela de Trial Zona Gas 2014

Marc Horrach

La escuela cuenta con la dirección técnica de Marc Horrach, piloto de trial activo y ex-mundialista. Tras su paso por el mundial durante los años 2007, 2008 y 2009, siguió su formación en Mallorca, Barcelona y Murcia. Terminó sus estudios de bachillerato en el Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears y estudió el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universitat de Barcelona (2010-2014). Paralelamente cursó la formación deportiva de Técnico Deportivo en Motociclismo Nivel I y II en l’ Escola Balear de l’Esport. En el año 2014 empieza a trabajar como Director Técnico del Programa de Tecnificació Esportiva de Motociclcisme en el Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears. En el año 2017 cursa el Máster Oficial en Alto Rendimiento Deportivo en la Universidad Católica de Murcia.

Actualmente la escuela cuenta con más de 20 integrantes entre pilotos y mochileros. La estructura del equipo cuenta con pilotos jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Todos ellos participan en el Campeonato de Baleares de Trial Base, y los más mayores, también lo hacen en el Campeonato de Baleares de Trial Modernas. Todos ellos compiten bajo la estructura del Team Zona Gas.

Team Zona Gas

Preparación física trial

Los ejercicios físicos son una parte muy importante para mejorar la técnica de trial. Una buena condición física te ayudará a mejorar el pilotaje encima de tu moto trialera. A continuación aparecen algunos entrenos de trial para mejorar el físico encima de la moto.

Entreno para mejorar la fuerza de piernas

Unas piernas fuertes te garantizarán una mejora de la técnica de trial. A continuación te proponeos un entrenamiento para fortalecer la fuerza en las piernas.

Entrenamiento fuerza de piernas

Entreno de core

La zona abdominal y lumbar también son imprescindibles en el pilotaje de trial. A continuación te proponemos los mejores ejercicios físicos para mejorar la estabilidad del core y, con ello, mejorar la técnica de trial.

Entrenamiento core

Entrenamiento físico trial

A continuación aparece una sesión de entreno para mejorar la condición física encima de la moto. El circuito tiene diferentes estaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu sistema cardio respiratorio y muscular.

Entrenamiento circuito total

Ejercicios físicos de trial

Entreno de trial físico para realizar en casa con la moto, sin necesidad de arrancar la moto y con un espacio muy reducido. Con esta sesión de entrenamiento mejorarás tu condición física encima de la moto.

Entrenamiento de trial en casa

Entrena trial en casa, no hay excusas, con esta sesión de entrenamiento podrás mejorar la técnica de trial en moto. Este entrenamiento está planteado para pilotos con cierto nivel técnico, pero todos los ejercicios pueden adaptarse a cada nivel (Menos al de Toni Bou 😂). Ejercicios físicos y técnicos de ...
Leer Más

También puedes realizar esta otra sesión física de trial con la moto. Este entrenamiento físico con la moto no requiere de grandes superfícies, podrás realizarlo en el mismo garaje.

Entrenamiento trial

Entrenamiento trial

La escuela de trial zona gas te propone un entrenamiento físico de trial para mejorar tu preparación física con la moto. Si quieres mejorar tu condición física y, con ello, mejorar la técnica de trial deberás realizar este entrenamiento. Preparación física trial A continuación aparece una sesión de ejercicios físicos de trial que te servirán para mejorar el pilotaje encima de la moto. Si eres piloto de enduro o motocross también puedes realizarlos en tus entrenamientos físicos. RECUERDA: Debes adaptar el entreno a tu condición física. ¿Cómo adaptar el entreno? Disminuye el tiempo de trabajo.Disminuye la carga, céntrate en una buena ejecución técnica.Aumenta el tiempo de descanso.Evita impactos. ¡A por todas! ...
Leer Más

Entrenamiento equilibrio

La base de una buena rutina de entrenamiento debería ser el entrenamiento de la estabilidad y equilibrio para fortalecer el core y otros músculos estabilizadores, para mejorar la coordinación, disminuir el riesgo de lesiones y trabajar para eliminar las compensaciones que se suelen hacer con el tiempo. No necesitas ir a un gimnasio para entrenar, hay muchos ejercicios que puedes realizar con el propio peso corporal.

Ejercicios equilibrio trial

El entrenamiento de equilibrio en trial es un factor fundamental para cualquier piloto. Te proponemos dos formas de entrenar el equilibrio para mejorar en la moto.

Entrenamiento equilibrio sin moto

A continuación aparece una sesión de entreno del equilibrio sin necesidad de utilizar la moto. Con estos ejercicios mejorarás la propiocepción y tu equilibrio general encima de la moto. En definitiva, mejorarás el pilotaje de trial.

Entrenamiento equilibrio

Entrenamiento equilibrio

El entrenamiento del equilibrio en moto debería ser básico en todas las disciplinas de motociclismo. La mejora del equilibrio en moto a baja velocidad te ayudará a mejorar la técnica de conducción. Ejercicios equilibrio moto Para mejorar el equilibrio con ...
Leer Más

Entrenamiento equilibrio con moto

No debes olvidar de entrenar el equilibrio encima de la moto de trial, podrás compaginar los dos entrenos de equilibrio. De esta forma mejorarás el control del equilibrio con la moto y, con ello, aumentarás tu rendimiento.