Campeonato Baleares Trial Zona Gas

Actualidad Zona Gas

La prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas y Base que se tenía que celebrar el próximo 13 de junio, queda aplazada. Tras el comunicado emitido por la Conselleria d’Afers Socials i Esports, de la suspensión de las competiciones hasta finales de junio, nos vemos obligados a cambiar la fecha de la prueba.

Por lo tanto, las pruebas de Trial Clásicas y Trial Base quedan pendientes de ser reubicadas en el calendario de competiciones de trial 2020.

¡Os mantendremos informados!

Gala FBM final temporada 2019

Como cada año, el pasado sábado 18 de Enero, se celebró la Gala de entrega de premios de la Federació Balear de Motociclisme en Paguera.

El MC Zona Gas tuvo varios pilotos en los podiums finales del Campeonato de Baleares de Trial 2019.

En TR1, Marc Horrach revalidó el título de Campeón de Baleares absoluto, en la categoría TR1.

Marc Horrach – TR1

En TR2, Josep Seguí también se llevó el Campeonato de Baleares. Destacar también la buena temporada de Joan Moragues en la misma categoría.

Josep Seguí – TR2

En Open Base, Pau Gifre se llevó el sub-campeonato y Lucas Villena el tercer peldaño del podium. Destacar la gran temporada de sus compañeros de equipo en la misma categoría: Guiem Martorell, Miquel Cladera y Pedro Llabrés.

Pau y Lucas – Open Base

En Base 80, y con moto eléctrica pequeña, Toni Jaume Se hizo con la tercera posición final del campeonato.

Toni Jaume – Base 80

En Base Automáticas, Marc Martorell se llevó el sub-campeonato de baleares. Destacar también el trabajo de su compañero de equipo Iván García.

Marc Martorell – Base Automáticas

Ahora toca preparar la próxima temporada, con nuevos objetivos!

Team Zona Gas

Presentación Team Zona Gas 2020

El pasado sábado, 11 de Enero, el Museu del Calçat acogió la presentación oficial del Team Zona Gas 2020.

Todo los miembros del equipo

En el acto acudió Virgili Moreno, alcalde de Inca. También asistió Antonia Sabater, regidora del consistorio. También se aprovechó para reconocer los méritos cosechados por los pilotos durante la temporada 2019.

El Team Zona Gas se caracteriza por ser un equipo que apoya el deporte base en la especialidad del trial. Este año tendrá presencia en el Campeonato de Baleares de Trial, en el Catalán y en algunas pruebas de larga duración.

¡Os iremos informando de sus actividades mediante esta web!

Trial Base – Santa María

El pasado 20 de Julio la Escudería l’Ofre organizó una prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Base 2019.

En el trial participaron un total de 15 pilotos, 7 de ellos del Team Zona Gas. A continuación aparecen los resultados:

Open Base

2° – Pau Gifre

3° – Lucas Villena

4° – Miquel Cladera

5° – Guiem Martorell

Iniciación 80

2° – Toni Jaume

Base Automáticas

2° – Marc Martorell

4° – Iván García

A continuación aparecen las clasificaciones de la prueba:

¡Ahora unas semanas de descanso!

II TRIAL ÁREA TRIAL ZONA GAS

Ayer se celebró una prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Base en Inca. El Motoclub Zona Gas diseñó un trial con 5 zonas (4 para los pilotos base y 5 para los Open A y B).

El calor hizo acto de presencia en el Área de Trial Zona Gas que recibió un total de 23 pilotos repartidos en las diferentes categorías.

OPEN BASE

Categoría en la que el duelo fue muy reñido, los 6 pilotos participantes se clasificaron con tan sólo 10 puntos de diferencia. Pau Gifre se llevó la victoria por un “0” más que su compañero de equipo Lucas Villena, ambos empataron a 24 puntos. Pau Terrass fué tercero con 26 puntos. Guiem Martorell, Miquel Cladera y Pedro Llabrés se clasificaron en la 4a, 5a y 6a plaza final respectivamente.

INICIACIÓN 80

Lluc Llibàs se llevó la victoria con un total de 12 penalizaciones, seguido de muy cerca por Toni Jaume (15 penalizaciones). Toni Gallego se clasificó en tercera posición con un total de 21 penalizaciones.

AUTOMÁTICAS

Lluís Salort se llevó la victoria por delante de Marc Martorell, tres puntos separaron a los dos pilotos (15 -18). Joan Martorell ocupó el tercer peldaño del podio seguido por Iván García y Miquel Salvà.

ELÉCTRICAS

Joan Beltran fué el piloto más hábil en la categoría de eléctricas, seguido por Arturo Abrines y Victor López.

OPEN A y B

En el trial se citaron también las categorías Open A y Open B. Un total de 6 participantes tomaron la salida en la prueba no puntuable. Estas categorías debían realizar 4 vueltas a las 5 zonas marcadas por la organización.

En Open A, Joan Moragues se llevó la victoria sin penalizar en todo el trial. Tras él se clasificó Miquel Pons con dos penalizaciones. Martí Poquet ocupó el tercer escalón del podio con 22 penalizaciones. Sebastià Batle y José Manuel Feit ocuparon la 4a y 5a posición final.

En Open B, Xavier Femenias fue el único participante. Realizando el recorrido con un total de 56 penalizaciones.

A continuación aparecen algunas inágenes del trial:

TRIAL SON BORONAT – BASE Y OPEN

El pasado 10 de febrero del 2019 se celebró la primera prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Base, Open y Clásicas. Los integrantes del Team Zona Gas participaron en las diferentes categorías de Base y Open.

TRIAL BASE

En Base Open tuvimos la representación de cinco pilotos, clasificados con el siguiente orden:

  • Lucas Villena 2º clasificado
  • Pau Gifre 3r clasificado
  • Pedro Llabrés 4º clasificado
  • Guiem Martorell 5º clasificado
  • Miquel Cladera 6º clasificado

Primera carrera para Miquel Cladera, sin estar al 100% tras la lesión sufrida la pasada temporada.

En Base Automáticas nos representaron dos pilotos:

  • Iván Garíca 2º clasificado
  • Marc Martorell 3r clasificado

Ambos pilotos consiguieron su primer podium en su segundo año en la categoría pequeña del trial base.

GALERÍA IMÁGENES

TRIAL OPEN

En Trial Open A tuvimos la representación de Joan Moragues, disputando la competición con la máxima categoría. Un pequeño fallo en la primera vuelta le impidió luchar por la victoria.

  • Joan Moragues 5º clasificado