Campeonato Baleares Trial Zona Gas

Actualidad Zona Gas

La prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas y Base que se tenía que celebrar el próximo 13 de junio, queda aplazada. Tras el comunicado emitido por la Conselleria d’Afers Socials i Esports, de la suspensión de las competiciones hasta finales de junio, nos vemos obligados a cambiar la fecha de la prueba.

Por lo tanto, las pruebas de Trial Clásicas y Trial Base quedan pendientes de ser reubicadas en el calendario de competiciones de trial 2020.

¡Os mantendremos informados!

Gala FBM final temporada 2019

Como cada año, el pasado sábado 18 de Enero, se celebró la Gala de entrega de premios de la Federació Balear de Motociclisme en Paguera.

El MC Zona Gas tuvo varios pilotos en los podiums finales del Campeonato de Baleares de Trial 2019.

En TR1, Marc Horrach revalidó el título de Campeón de Baleares absoluto, en la categoría TR1.

Marc Horrach – TR1

En TR2, Josep Seguí también se llevó el Campeonato de Baleares. Destacar también la buena temporada de Joan Moragues en la misma categoría.

Josep Seguí – TR2

En Open Base, Pau Gifre se llevó el sub-campeonato y Lucas Villena el tercer peldaño del podium. Destacar la gran temporada de sus compañeros de equipo en la misma categoría: Guiem Martorell, Miquel Cladera y Pedro Llabrés.

Pau y Lucas – Open Base

En Base 80, y con moto eléctrica pequeña, Toni Jaume Se hizo con la tercera posición final del campeonato.

Toni Jaume – Base 80

En Base Automáticas, Marc Martorell se llevó el sub-campeonato de baleares. Destacar también el trabajo de su compañero de equipo Iván García.

Marc Martorell – Base Automáticas

Ahora toca preparar la próxima temporada, con nuevos objetivos!

Team Zona Gas

Trial Base – Santa María

El pasado 20 de Julio la Escudería l’Ofre organizó una prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Base 2019.

En el trial participaron un total de 15 pilotos, 7 de ellos del Team Zona Gas. A continuación aparecen los resultados:

Open Base

2° – Pau Gifre

3° – Lucas Villena

4° – Miquel Cladera

5° – Guiem Martorell

Iniciación 80

2° – Toni Jaume

Base Automáticas

2° – Marc Martorell

4° – Iván García

A continuación aparecen las clasificaciones de la prueba:

¡Ahora unas semanas de descanso!

II TRIAL ÁREA TRIAL ZONA GAS

Ayer se celebró una prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Base en Inca. El Motoclub Zona Gas diseñó un trial con 5 zonas (4 para los pilotos base y 5 para los Open A y B).

El calor hizo acto de presencia en el Área de Trial Zona Gas que recibió un total de 23 pilotos repartidos en las diferentes categorías.

OPEN BASE

Categoría en la que el duelo fue muy reñido, los 6 pilotos participantes se clasificaron con tan sólo 10 puntos de diferencia. Pau Gifre se llevó la victoria por un “0” más que su compañero de equipo Lucas Villena, ambos empataron a 24 puntos. Pau Terrass fué tercero con 26 puntos. Guiem Martorell, Miquel Cladera y Pedro Llabrés se clasificaron en la 4a, 5a y 6a plaza final respectivamente.

INICIACIÓN 80

Lluc Llibàs se llevó la victoria con un total de 12 penalizaciones, seguido de muy cerca por Toni Jaume (15 penalizaciones). Toni Gallego se clasificó en tercera posición con un total de 21 penalizaciones.

AUTOMÁTICAS

Lluís Salort se llevó la victoria por delante de Marc Martorell, tres puntos separaron a los dos pilotos (15 -18). Joan Martorell ocupó el tercer peldaño del podio seguido por Iván García y Miquel Salvà.

ELÉCTRICAS

Joan Beltran fué el piloto más hábil en la categoría de eléctricas, seguido por Arturo Abrines y Victor López.

OPEN A y B

En el trial se citaron también las categorías Open A y Open B. Un total de 6 participantes tomaron la salida en la prueba no puntuable. Estas categorías debían realizar 4 vueltas a las 5 zonas marcadas por la organización.

En Open A, Joan Moragues se llevó la victoria sin penalizar en todo el trial. Tras él se clasificó Miquel Pons con dos penalizaciones. Martí Poquet ocupó el tercer escalón del podio con 22 penalizaciones. Sebastià Batle y José Manuel Feit ocuparon la 4a y 5a posición final.

En Open B, Xavier Femenias fue el único participante. Realizando el recorrido con un total de 56 penalizaciones.

A continuación aparecen algunas inágenes del trial:

Campionat de Balears de Trial (Sant Joan)

Ayer, 19 de Mayo de 2019, se celebró la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial en Sant Joan. El Club Bike Trial Sant Joan diseñó un trazado de 7 zonas en “Es Revellar”.

TR1

Marc Horrach se llevó la victoria en la máxima categoria sumando unos parciales de 6, 2 y 6 puntos. Finalizando el trial con 14 penalizaciones frente a las 37 de Tomás Oliver, segundo clasificado.

TR2

Josep Seguí se llevó la victoria en la categoría con los pasos azules. Entregando una tarjeta con un total de 18 ‘0’, con tan sólo 3 penalizaciones. Joan Moragues, también participó en TR2 logrando rodar la segunda vuelta con tan sólo una penalización. El exceso de penalizaciones en la primera y tercera vuelta le quitaron las opciones de luchar por el podium. Se clasificó en 5a posición final.

TR4 – TR4 125

Participación y sorpresa para Lucas Villena. Tras liderar la carrera durante los dos primeros giros, tuvo que picarse zonas para poder llegar y no penalizar por tiempo. Al final, pudo salvar una gran tercera posición final. Por otra parte, Jesús García también tomó la salida en TR4 disfrutando del recorrido de Sant Joan y preparándose para los II Días de Trial de Arinsal 2019.

Campeonato de Baleares – Formentera

La tercera prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Modernas se celebró ayer en Formentera. Cala Saona fue el enclave elegido para construir el trazado de siete zonas a las que los pilotos debían dar tres vueltas.

Joan Moragues y Marc Horrach representaron al Team Zona Gas en las zonas de la pitiusa menor.

TR1

Marc Horrach se llevó la victoria en la máxima categoría tras finalizar el trial con un total de 4 penalizaciones. Esta victoria en Formentera le mantiene líder en la general del campeonato.

TR2

Joan Moragues empezó de menos a más, penalizando un total de 42 puntos. En la primera vuelta entregó una tarjeta con 18 penalizaciones. En la segunda vuelta, con presencia de lluvias, logró rebajar la puntuación a 15. El tercer parcial fue el mejor, rodando las 7 zonas con un total de 9 penalizaciones. Finalmente, se clasificó en 6° lugar.

Campeonato de Baleares Deià – Clásicas y Open

Esta mañana se ha celebrado la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas y Open en Deià. El Motoclub Escudería l’Ofre ha sido el encargado de marcar las siete zonas en la finca “Can Corraca”.

EXPERTOS

En la especialidad de clásicas Josep Seguí, a los lomos de una Fántic, ha finalizado en una magnífica tercera posición luchando con pilotos de la talla de Joan Thomás, Jaime Roig y Juan Rosselló.

OPEN A

En Open A, Joan Moragues ha finalizado la primera vuelta con una sola penalización, lo que le situaba en las posiciones delanteras de la general. Un fallo en la segunda vuelta en la zona 7 le ha supuesto penalizar cinco puntos que le han quitado todas las opciones de lucha por el podio final. En la tercera vuelta ha finalizado con una penalización que, sumada a los dos primeros parciales, le ha servido para finalizar en la 5a plaza final.

OPEN B

En Open B han debutado los pilotos más jóvenes del Team Zona Gas, Pau Gifre ha finalizado en una meritoria 14a posición final con un total de 53 penalizaciones. Lucas Villena, tras vencer en la primera prueba del balear base, ha finalizado la competición en la 16a posición final con un total de 58 penalizaciones. Guiem Martorell y Miquel Cladera han tenido que retirarse tras sufrir unos problemas mecánicos en sus motocicletas.

Por otra parte, y en la misma categoría, Jesus García sigue su progresión en el trial. Tras penalizar un total de 49 puntos, se ha clasificado en la 11a posición final en Open B.

¡Enhorabuena a todos!

XXII TRIAL MANCOR DE LA VALL – GRAN PREMI MOTOS HORRACH

El pasado 3 de febrero de 2019 se celebró la primera prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Modernas en Mancor de la Vall. Un total de 52 pilotos participaron a la prueba inagural del campeonato.

A primera hora de la mañana las zonas estaban húmedas, el paso de los pilotos las secó bastante y la 2a y 3a vuelta cambiaron las condiciones de las mismas. Las categorías convocadas fueron: TR1, TR2, TR3, TR3 125, TR4 y TR4 125. El recorrido estaba formado por 6 zonas naturales y una zona indoor en la Plaza del Ayuntamiento.

Los pilotos del Team Zona Gas realizaron buenas actuaciones:

  • Marc Horrach 1r clasificado TR1
  • Álex Pardo 6º clasificado TR1
  • Josep Seguí 2º clasificado TR2
  • Joan Moragues 4º clasificado TR2

GALERÍA IMÁGENES

La segunda prueba se celebrará el próximo 24 de marzo en Sant Josep (Ibiza).