Los Dos Días de Trial Mallorca 2019 se desarrollarán en el término municipal de Mancor de la Vall. Un pequeño pueblo ubicado en un valle rodeado de montañas.

Su relación con el trial de alto nivel se remonta al 1992, cuando el Motor Club Cop de Gas organizó una prueba del Campeonato de España Júnior y Juvenil. El 17 de Mayo de 1992, pilotos como Marcel Justribó, Joaquim Vila y Josep Díaz ocuparon las posiciones de podio en la categoría Júnior. En Juvenil ganó David Cobos, seguido de Ricard Alcaraz y Héctor Escoriuela.

En dicha prueba también participaron pilotos míticos del trial balear. Nombres como Jaime Roig, Josep Yuste, Martí Poquet y Joaquim Martí que a día de hoy siguen dando guerra encima de sus motos, algo más ligeras y modernas. A continuación aparece el reportaje de la prueba en la revista local Montaura N° 19 Verano 1992.

En 1993, se celebró el Campeonato de España absoluto. El 4 de Abril de 1993 fue el día elegido para celebrar la competición. En Senior A se llevó la victoria Jordi Tarrés, seguido de Marc Colomer y Amos Bilbao. En Senior B, ganó la prueba Marcel Justribó seguido por Juan J. Pascual. Joan Solé y Narcís Sánchez ocuparon las dos primeras plazas en Senior C. En lo que respeta a los pilotos locales, Toni Sales y Dino García se llevaron las primeras posiciones. Os dejamos con el reportaje de la prueba que realizó la revista Montaura en su N° 23 del Verano de 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s